Buenos Aires se presenta como destino verde

Buenos Aires se presenta como destino verde

El Ministerio de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Gestión de Inversiones, ha encabezado una misión de promoción de inversiones ambientales en la feria Carbon Expo que se está desarrollando en la ciudad de Barcelona hasta hoy 29 de mayo.

La Ciudad de Buenos Aires está representada por dos funcionarios de la Dirección general de Inversiones y uno de la Agencia de Promoción Ambiental porteña. Esta exposición reúne a más de 60 países en torno al mercado del carbono. De esta manera, Buenos Aires apuesta a ser una de las ciudades privilegiadas para desarrollar proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL).

En la exposición se ha presentado un informe del Banco Mundial sobre “Estado y Tendencias del Mercado de Carbono 2009”. Se prevé que en este año concurrirán más de 3.000 asistentes entre representantes de gobiernos, compañías y organizaciones de la sociedad civil, todos ellos relacionados con las transacciones de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. Actualmente, nuestro país cuenta con más de 30 proyectos de MDL, los cuales, casi el 50 por ciento (15) fueron registrados por Naciones Unidas aunque ninguno de ellos está emplazado en la Ciudad.

La financiación de proyectos MDL proporciona una oportunidad, a las compañías y gobiernos de países industrializados, de alcanzar sus compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través del comercio de emisiones, o mediante el intercambio de inversiones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en países con economías de transición o en vías de desarrollo.

Sus organizadores son el Banco Mundial, Asociación Internacional del Mercado de Emisiones (IETA), Fira Barcelona and Koelnmesse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído