Cinco jóvenes latinoamericanos contarán su experiencia migratoria

Cinco jóvenes latinoamericanos contarán su experiencia migratoria

Cinco jóvenes latinoamericanos contarán de viva voz su experiencia migratoria el próximo jueves 4 de junio en Casa de América, entidad organizadora junto con la Asociación Dominico Española, ACUDE.

«Queremos conocer cómo los jóvenes inmigrantes, tanto de primera como de segunda generación, perciben la realidad que les rodea, sus inquietudes, sus formas de participación, sus relaciones con el entorno y sobre todo el mestizaje cultural que se da con el tiempo», informa la convocatoria de Casa de América.

Según ha explicado a EFE el presidente de ACUDE Juan Fernández, en este evento «queríamos que fueran los propios jóvenes quienes hablaran, no que fuera un experto a hablar del tema».

Los ponentes serán los dominicanos Rosalía Espinal, quien desde hace cinco años reside en España donde trabaja y estudia; Julio Vargas «Bebo», entrenador de baloncesto de inmigrantes; y Eriq Verson, miembro del cuerpo de baile del Centro Hispano Dominicano.

Además participan la ecuatoriana Yadira Yaguana y la méxico-estadounidense Marisa Díaz.

Juan Fernández será el moderador de la jornada que contará además con un espacio para participación y preguntas del público asistente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído