El CETI de Ceuta acoge a inmigrantes de 32 nacionalidades diferentes

El CETI de Ceuta acoge a inmigrantes de 32 nacionalidades diferentes

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge a unos 390 inmigrantes de 32 nacionalidades distintas, aunque la mayoría proceden de países del África Subsahariana.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, en el CETI hay censados 390 inmigrantes de 32 países, la mayoría de ellos de Somalia, seguidos de otros lugares como Sudán, Nigeria o Camerún.

En el grupo también hay inmigrantes procedentes de países como Eritrea, Argelia o India.

Del total de los acogidos, 111 son mujeres y hay una quincena de menores.

El recinto lleva prácticamente desde el mes de marzo de 2008 con la misma cantidad de acogidos, lo que se produce por primera vez ya que tradicionalmente la cifra de acogidos se aproximaba a la capacidad máxima del CETI, cifrada en 512 plazas.

Los inmigrantes se mantienen gracias a las escasas entradas ilegales por la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos así como por la salida hacia la península de inmigrantes con permiso de asilo o bien para ser enviados a su país de origen.

El CETI alcanzó su capacidad máxima en el año 2005 cuando tenía censados a más de 700 inmigrantes como consecuencia de una avalancha sobre la frontera ceutí que produjo la entrada en una noche de más de 200 inmigrantes.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído