Una familia ecuatoriana residente de Madrid denunció una agresión racista a base de insultos y golpes el pasado domingo 24 de mayo por parte de 9 jóvenes españoles en un parque al sur de la ciudad.
Cuatro miembros de la familia, la madre, el padre y dos de sus hijos tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias del hospital 12 de octubre debido a las fuertes palizas que sufrieron.
Según narró la madre, Mónica LLumiquinga, ellos llegaban con varios familiares de la despedida de su hijo de 18 años que regresaba a Quito y, de repente, un joven de unos 25 años se acercó gritando «putos extranjeros de mierda, largaos a vuestro puto país, os voy a meter de hostias a todos, os vamos a matar», y sin mediar palabra empezó a agredir al padre, luego a la madre y a los hijos.
Más tarde llegaron otros amigos del joven, en total fueron nueve los autores de la agresión. La niña más pequeña de la familia tuvo que llamar a la policía a pesar de que los agresores intentaron impedirlo. Al llegar las autoridades, según Mónica, primero escucharon a la parte agresora y no a ellos.
El Movimiento contra la Intolerancia se solidariza con la familia ecuatoriana víctima de la agresión xenófoba y prepara la querella criminal de la acusación conjunta, famliar y popular.
Además, la ONG informará de los hechos a la Embajada de Ecuador en España, a la Delegación de Gobierno de Madrid y a la Consejería de Inmigración de la Comunidad Autónoma de Madrid.