El Ejército mexicano toma comisarías infiltradas de policías al servicio del narco

(PD).- Militares y agentes federales mexicanos tomaron ayer el control de cuatro comisarías del Estado norteño de Nuevo León y detuvieron a 25 policías acusados de colaborar con los carteles de la droga, según fuentes militares.

La operación se realizó después de que el Ejército haya encontrado en varias incursiones en viviendas de narcotraficantes listados con nombres de policías «involucrados en actividades de la delincuencia organizada».

Las mismas fuentes añadieron que se busca a más de 70 agentes de varios cuerpos de policía, estatales y municipales, por su complicidad con los carteles.

El Ejército ordenó a todos los agentes de las comisarías investigadas que acudieran a su lugar de trabajo para cotejar su identidad con la de los policías incluidos en los listados, en lo que ha sido el primer episodio de una operación que se puede prolongar «varios días más», según fuentes militares.

Éstas añadieron que existen más listas con los nombres de decenas de agentes que recibían pagos de los carteles de la droga que actúan en el norte de México. Tras la operación, decenas de niños y mujeres se manifestaron para protestar contra el Ejército.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído