Interceptadas dos pateras cargadas de «sin papeles» en Almería y una tercera en Lanzarote

(PD).- Dos pateras con un total de 40 inmigrantes a bordo han sido interceptadas al filo de esta madrugada en las proximidades de la costa de Almería, mientras que una tercera ha llegado a la isla de Lanzarote.

La primera de las embarcaciones de las avistadas cerca de la costa almeriense, y en la que viajaban 26 argelinos, fue localizada a unas 50 millas al sudeste de Cabo de Gata, y la segunda, con 14 marroquíes abordo, a 14 millas sudeste del mismo punto, según Salvamento Marítimo. Todos sus pasajeros, ha precisado, eran varones, mayores de edad y en buen estado de salud excepto uno que presentaba síntomas de hipotermia.

La patera interceptada en aguas canarias, por su parte, ha llegado al puerto de Arrecife (Lanzarote) tras ser interceptada con una veintena de inmigrantes a bordo cuando navegaba a unas 15 millas al noreste de la isla, según ha informado la misma fuente.

Una vez en tierra, sus navegantes recibieron las primeras atenciones médicas y, en principio, todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.

Esta es la primera embarcación con inmigrantes que llega a Canarias desde el pasado 31 de marzo, cuando alcanzaron la costa de la isla de El Hierro dos embarcaciones que transportaban a 77 y 75 inmigrantes, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído