Denuncian al nieto de Franco por golpear e insultar a una inmigrante que trabajaba de vigilante en el AVE

(PD).- El nieto de Franco, Francisco Franco Martínez-Bordiú, ha golpeado e insultado a una vigilante de seguridad de la estación del AVE de Zaragoza. El ‘nietísimo’ se dirigía a Madrid, pero llegó tarde para coger el tren. Indignado, se saltó la barrera de seguridad del andén para tratar de llegar al tren.

La vigilante le impidió el acceso por lo que Franco, tras golpear las puertas del tren sin éxito, se dirigió a la vigilante y le profirió insultos xenófobos por ser inmigrante, además de agredirla y tirarla al suelo.

Los compañeros de la vigilante acudieron en su ayuda y retuvieron al nieto del dictador hasta que llegó la Policía Nacional, quienes denunciaron al agresor por vulnerar la ley de seguridad ciudadana, según informa Heraldo.es.

El periódico señala que la víctima ha sido atendida en una clínica y no se sabe si también le ha denunciado.

Francisco Franco Martínez-Bordiú es el administrador del pequeño imperio empresarial de los Franco. El clan tiene propiedades inmobiliares por toda España. El nieto mayor del general es el primer hijo varón de los siete de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú. Se cambió de orden los apellidos para conservar el apellido Franco.

Es licenciado en Medicina, tiene los títulos de Señor de Meirás y Marqués de Villaverde y participa como administrador en una docena de sociedades, como Proazca, Premohi, Oceans Eleven, Caspe 99 o Apar- camientos Atocha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído