Aguirre entrega la Medalla al Mérito Ciudadano a un rumano por un acto «ejemplar»

Aguirre entrega la Medalla al Mérito Ciudadano a un rumano por un acto "ejemplar"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado esta tarde la Medalla de Plata al Mérito Ciudadano al joven rumano, Marcel Baghiu, que el pasado mes de mayo fue herido al perseguir a unos ladrones, una condecoración que lo reconoce como «madrileño ejemplar».

Durante el acto de entrega, que se ha celebrado en Alcalá de Henares, Aguirre ha señalado que con esta medalla «se premia el gesto de generosidad y valentía que tuvo Baghiu con sus conciudadanos».

Los hechos por los que Baguiu ha recibido esta condecoración se remontan al pasado 14 de mayo cuando, tras ver como unos ladrones robaban la recaudación de todo un día de la droguería situada al lado del bar donde el trabaja en la calle Toledo de Madrid, decidió perseguir a los atracadores para arrebatarles el botín.

Como consecuencia de su acto, Baguiu recibió «9 puñaladas» y tuvo que estar durante tres días ingresado en el hospital Gregorio Marañón.

Por esta razón, el pasado 21 de mayo el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó, a propuesta del consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, conceder la Medalla de Plata al Mérito Ciudadano de la Comunidad a Baghiu.

El comportamiento de este vecino rumano demuestra, según Aguirre, «no solo valor sino un altísimo sentido de la justicia» y por ello con esta Medalla y la compensación económica que lleva adjunta se pretende hacer «una pequeña devolución de lo que ha hecho por Madrid y los madrileños».

«Eres un ejemplo para todos los madrileños, en especial para los más jóvenes, y para todos los ciudadanos rumanos que vivís en Madrid», ha concluido la presidenta.

Por su parte, el galardonado se ha limitado a dar las gracias por esta condecoración y a agradecer la presencia de quienes lo han acompañado en este acto de entrega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído