Según pasan las horas, las autoridades tailandesas desvelan más datos sobre la muerte del actor David Carradine. Mientras la policía del país investiga si la causa del fallecimiento fue el suicidio, desde el Instituto Central de Medicina Forense afirman que todo apunta a un accidente sexual.
El general de la policía metropolitana de Bangkok, Worapong Siewpreecha, ha señalado que el actor fue encontrado desnudo con una cuerda atada al cuello, otra a los genitales y ambas al armario.
«No hay rastro de lucha en la habitación del hotel y la habitación estaba cerrada por dentro. Tampoco hay señales de magulladuras en el cuerpo». De tal manera y dadas las circunstancias, las autoridades tailandesas afirman que no pueden asegurar que el actor se suicidase, «parece que su muerte fue resultado de un accidente mientras se masturbaba».
David Carradine, protagonista de la serie ‘Kung Fu’ y de la película ‘Kill Bill’ de Quentin Tarantino fue hallado ahorcado y desnudo en su habitación del hotel donde residía mientras finalizaba el rodaje de la película ‘Stretch’ de Charles de Meaux. El cadáver fue encontrado por una de las empleadas de limpieza del hotel.
Worapong ha afirmado que tras interrogar al equipo de producción confirmaba que el actor «había estado bebiendo cerveza durante todo el día anterior a su muerte».
Por su parte, Nanthana Sirisap, director de medicina forense del hospital de Chulalongkorn, ha dicho que los resultados preliminares de la autopsia han demostrado que «Carradine no murió por causas naturales», pero que aún estaban a la espera de los resultados de otras pruebas sobre la presencia de drogas o alcohol en la sangre.
«El actor murió de una repentina falta de oxígeno y su cuerpo no mostraba signos de accidente cerebrovascular», según uno de los empleados del hospital sobre la base del primer informe de la autopsia.
Porntip Rojanasunan, experta forense que trabaja para el Ministerio de Justicia tailandés, ha afirmado que aparentemente la muerte fue causada por un accidente ‘auto-erótico’. «Esto no es suicidio o asesinato, murió después de masturbarse».
La policía de Bangkok se ha dirigido a la embajada de los Estados Unidos para intentar ponerse en contacto con la mujer del actor. En Hollywood, la familia Carradine no ha dado detalles sobre las circunstancias de la muerte.