Cazas brasileños interceptan un avión boliviano con 176 kilos de cocaína

Cazas brasileños interceptan un avión boliviano con 176 kilos de cocaína

Aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptaron y obligaron a aterrizar a un pequeño avión de procedencia boliviana que transportaba 176 kilogramos de cocaína, informó ayer la institución militar.

El Comando de la FAB señaló el viernes que la aeronave fue interceptada el último miércoles en el municipio de Alta Floresta d’Oeste, en el limítrofe y amazónico estado de Rondonia.

Uno de los cazas brasileños debió realizar un disparo de advertencia para obligar al aterrizaje de la aeronave que no se identificaba ante los llamados constantes de los aviones militares.

«Como ella (la aeronave monomotor boliviana) no respondió en ningún momento a las preguntas de nuestro interceptor, llegamos al punto de tener que hacer un tiro de aviso para que ella cumpliese las determinaciones de la defensa aérea», señaló el brigadier Gerson Machado, comandante de la Defensa Aeroespacial Brasileira.

Este fue el primer tiro de aviso disparado desde 2004, cuando se aprobó la Ley de Abate, que determina una serie de pasos previos de un procedimiento que autoriza el derribo de aeronaves sospechosas que se nieguen a identificarse y aterrizar ante el llamado de las autoridades.

La droga aprehendida fue trasladada a Porto Velho, capital del estado, y los dos pilotos fueron encaminados a la sede de la Policía Federal (PF) en la ciudad de Pimenta Bueno.

Según la información militar, un tercer tripulante logró huir, mientras que se desconoce el destino final de la droga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído