El presidente Correa dice que actuará por vía legal contra los medios que ‘manipulen’

El presidente Correa dice que actuará por vía legal contra los medios que 'manipulen'

(PD).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazó el sábado con iniciar procesos legales contra ciertos medios de comunicación de su país, a los que acusó de cometer «abusos» y de «distorsionar» informaciones.

Correa acusó a un canal de televisión de difundir informaciones falsas basándose en supuestos sin confirmar, lo que, según dijo, está expresamente prohibido por la Ley de Radio y Televisión.

Se refirió a una información del mes pasado, sobre la exploración del gas natural en la isla Puná, en el golfo de Guayaquil, a cargo de la empresa estatal venezolana de petróleo, PDVSA, la que, según el canal cuestionado, iba a afectar la pesca en la zona por seis meses.

Según Correa, ése fue un «invento» del canal Teleamazonas para armar un escándalo contra el Gobierno, que fue asumido por la población de la isla Puná como una verdad y que generó protestas.
Una información que generó protestas

Los isleños ocuparon las instalaciones de PDVSA y se apoderaron durante un tiempo de un taladro de perforación, cuyo funcionamiento iba a ser inaugurado por Correa y su colega venezolano, Hugo Chávez.

Correa aseguró que la falsa información emitida por el canal indujo a la gente a «atacar al Gobierno» y que ese hecho es un claro ejemplo de desinformación y manipulación.

«Estamos aplicando la ley, estos señores no van a estar por encima de la ley», remarcó Correa, tras asegurar que su gobierno «defenderá el derecho de los ciudadanos a estar bien informados».

‘Estricto apego a la ley’

Además, advirtió de que a «cada abuso de la prensa le meteremos un proceso en el Conartel (Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión), en estricto apego a la ley».

«Se les acabó la fiesta a estos medios de comunicación que se creían dueños de nuestro país», añadió Correa y recordó que la ley del sector «prohíbe a los medios transmitir noticia basadas en supuestos que puedan producir perjuicios o conmociones sociales o públicas».

«Eso es precisamente lo que hizo Teleamazonas» que se ha ido «contra expresa prohibición de la ley», agregó el mandatario, que aseguró que la pesca en la zona de Puná no se verá afectada y que, más bien, la población isleña obtendrá beneficios de la exploración de gas natural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído