Casa de América albergará una conferencia sobre derechos de los indígenas de Chiapas

Casa de América albergará una conferencia sobre derechos de los indígenas de Chiapas

La Casa de América de Madrid albergará una conferencia sobre «La defensa de los derechos de los pueblos indígenas en Chiapas«, evento que contará con la presencia de representantes del Centro Fray Bartolomé de las Casas de México.

Este centro es la institución ganadora del XVIII Premio Bartolomé de las Casas, otorgado por Casa de América y por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, señala la información de Casa de América.

La cita será el próximo 10 de junio a las 19:30 horas en el recinto de Cibeles en donde el director del centro, Diego Cadenas, el obispo de Saltillo y vicepresidente del Centro Fray Bartolomé de las Casas, Raúl Olvera hablarán sobre la situación de los pobladores del sureño estado de la República mexicana.

Fundado en 1989 por Samuel Ruiz, obispo de San Cristóbal de las Casas, el centro Fray Bartolomé de las Casas es una organización civil e independiente que se ha convertido en un punto de referencia para los pueblos indígenas de Chiapas.

El jurado distinguió al CDH Fray Bartolomé de las Casas por su larga trayectoria en defensa de los derechos de los pueblos indígenas del Estado de Chiapas, por su continuada labor a favor de la mejora de su situación socio-económica y por su fomento de una cultura de diálogo, tolerancia y reconciliación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído