Un colombiano «sin papeles», héroe en un incendio de Valencia

Un colombiano "sin papeles", héroe en un incendio de Valencia

Un colombiano sin papeles ha sido el primero en alertar a los vecinos de un edificio de la Plaza de América de Valencia de que se estaba produciendo un incendio en el inmueble y ha ayudado a bajar a una mujer inválida desde el cuarto piso, donde se ha originado el fuego.

Jorge Horacio Escudero, de 42 años, ha relatado a los periodistas que la Policía le ha dicho que su acción podría tener algún «tipo de bonificación», ya que se encuentra en España «sin papeles» y además está en el paro.

Según ha explicado, al ver que caían trozos de persiana encendidas y comprobar que era un incendio «lo único que he pensado es entrar y subir a todos los pisos para que la gente saliera».

Tras alertar a los vecinos de los tres primeros pisos ha subido hasta el cuarto, donde se ha originado el incendio y en la puerta de la vivienda ha visto a una anciana de unos 80 años en una silla de ruedas y a una mujer que la estaba cuidando.

Según Jorge Horacio Escudero se ha subido a la anciana al hombro y con la ayuda de la mujer que la cuida y del portero del edificio ha conseguido bajar los cuatro pisos hasta la calle.

Una vez en la calle, la mujer ha sido trasladada en un ambulancia de bomberos hasta la Clínica Casa de Salud de Valencia, aunque su estado no es grave.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído