El Ayuntamiento de Badajoz edita una Guía de Información para Inmigrantes

El Ayuntamiento de Badajoz edita una Guía de Información para Inmigrantes

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha presentado ayer la Guía Municipal de Información para Inmigrantes, que ha editado el Instituto de Servicios Sociales con la colaboración con la Consejería de Igualdad y Empleo.

La edición de la guía, ha indicado, ha tenido un coste de 8.304 euros, de los que 4.053 los ha aportado la Consejería de Igualdad y Empleo, y 4.251 el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Esta publicación tiene como fin intentar facilitar la estancia en la ciudad a quienes tienen la urgente necesidad de emigrar desde sus países y residir en Badajoz, donde hay 8.136 inmigrantes censados.

Se ofrece a los inmigrantes información en las materias que son más necesaria para su integración en la ciudad, entre ellas dónde deben empadronarse y cómo tramitar la tarjeta de identidad de extranjero.

Celdrán ha afirmado que se han editado 500 ejemplares en castellano y 400 CD en inglés, portugués y árabe, mientras que no se descarta editar el CD en chino y francés.

Además, la guía está disponible para su consulta en la página web municipal, «www.aytobadajoz.es».

Celdrán ha dicho también que espera que está guía sea «un faro de orientación» para todos los inmigrantes que residen en el ciudad.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, ha manifestado que la guía cuenta con ocho apartados, como son los servicios municipales, organismos públicos de interés, entidades no lucrativas de interés, otros datos de interés, webs y teléfonos gratuitos de extranjería, derechos y deberes de los extranjeros, respuesta a preguntas claves relacionadas con inmigrantes y aspectos jurídicos de los inmigrantes.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído