La policía mexicana halla en Durango los cadáveres de siete jóvenes torturados y asesinados

(PD).- La policía mexicana ha encontrado este miércoles los cuerpos de siete jóvenes de entre 25 y 30 años asesinados en el estado de Durango, al norte del país, según han informado fuentes oficiales. Estas nuevas muertes relacionadas con el narcotráfico se suman a las más de 2.700 personas asesinadas en México este año.

Según informa el diario local El Universal, los agentes han llegado a la colonia El Consuelo, situada en el municipio de Gómez Palacio, alertados por una llamada anónima. Lo que han encontrado han sido los cuerpos de siete jóvenes con las manos atadas y sin identificación, según ha explicado el portavoz de Justicia de Durango, Rubén López.

Una de las hipótesis que maneja la policía es que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y luego llevadas al sitio donde fueron encontrados. «Los fallecidos presentaban impactos de arma de fuego y diversos golpes», ha señalado López, que ha añadido que los agentes de la policía científica ya han iniciado las investigaciones para saber con exactitud las circunstancias de las muertes.

Durango, situado entre Chihuahua y Sinaloa, ha registrado este año varios asesinatos y enfrentamientos entre grupos rivales de narcotraficantes. Hace poco, el arzobispo del estado, Héctor González, salió a la luz asegurando que el líder del cartel de Sinaloa, el temido y multimillonario Joaquín El Chapo Guzmán, se esconde en el municipio de Guanaceví, al norte del estado.

Jornada violenta

Pero la jornada de este martes también ha registrado al menos otros 13 asesinatos. En Chihuahua el número de víctimas ha ascendido a ocho y en Mochis y Culiacán, dos localidades del estado de Sinaloa, los agentes de la policía han encontrado a otros cuatro cadáveres.

En Michoacán los agentes de seguridad han hallado los cuerpos descuartizados de dos hombres. Según fuentes oficiales, los fallecidos también tenían entre 25 y 30 años, al igual que las siete víctimas de Durango, y han sido encontrados decapitados y con sus caras cubiertas por vendas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído