Dos asambleístas ecuatorianas participan en un encuentro sobre igualdad de género

Dos asambleístas ecuatorianas participan en un encuentro sobre igualdad de género

Un total de 80 mujeres españolas y latinoamericanas se dieron cita en el país ibérico para participar en el un encuentro bajo el lema «Hacia una agenda política para la igualdad de género en América Latina y el Caribe«.

Entre las mujeres reunidas, asegura una nota de prensa de la Embajada de Ecuador en España, estuvieron presentes las asambleístas ecuatorianas María Patula Romo y Rosana Alvarado, quienes participaron en el evento que tuvo dos días de duración.

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, fue la encargada de inaugurar este evento y en el cual «propuso seguir defendiendo la democracia paritaria para garantizar la «equidad» política y que las mujeres puedan ampliar sus ‘márgenes de maniobra’ dentro y fuera de la esfera pública», añade la nota.

Asimismo, agrega, De la Vega recordó algunas de las cifras de la participación femenina en la política de Iberoamérica, entre ellas, que sólo uno de cada cuatro ministerios está dirigido por mujeres y únicamente el 21 por ciento de los cargos electos son mujeres, mientras que, a nivel global, de los 42.000 parlamentarios que hay en el mundo, sólo el 15 por ciento son mujeres.

Por su parte la directora del Fondo de Desarrollo para las Mujeres de la ONU (Unifem), Inés Alberdi, se refirió a la actual crisis económica, afirmando que lejos de ser una excusa para frenar la puesta en marcha de políticas de igualdad entre hombres y mujeres, debe ser un acicate para su desarrollo en América Latina, describe el texto.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído