Cientos de personas se manifiestan contra la Ley de Extranjería frente a CIE

Cientos de personas se manifiestan contra la Ley de Extranjería frente a CIE

Cientos de personas, unas mil según los organizadores, se ha manifestado hoy contra la Ley de Extranjería desde el metro de Aluche hasta el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) ubicado en este barrio de Madrid y han criticado las condiciones en las que permanecen «detenidos» estos internos.

La manifestación, convocada por el colectivo Ferrocarril Clandestino, ha sido una cadena humana que al llegar al CIE ha dado «un abrazo simbólico» a los internos y ha culminado con la exposición de varios testimonios de esas personas.

La convocatoria forma parte de la campaña iniciada por Ferrocarril Clandestino para dar a conocer las medidas prevista en el anteproyecto de la Ley de Extranjería, que según ha recordado aumenta de 40 a 60 días el plazo de detención en los CIEs, permitirá deportar a los menores que no tengan los papeles en regla no acompañados y endurece las condiciones para el reagrupamiento familiar.

Para Ferrocarril Clandestino, esta medidas «agravan la desigualdad social existente en el Estado español e intentan impedir la necesaria lucha de inmigrantes y nativos por la mejora de las condiciones de vida y los derechos sociales».

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído