Más de un millar de personas han participado en programa «Conoce tus Leyes»

Más de un millar de personas han participado en programa "Conoce tus Leyes"

Un total de 1.166 personas, la mayoría latinoamericanos, han participado en el programa «Conoce tus Leyes«, una iniciativa de la Comunidad de Madrid para dar a conocer los principios básicos del sistema legislativo español que se repetirá en septiembre.

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, ha hecho hoy balance de este programa, en el que han participación hasta un 85,2% de latinoamericanos, seguidos de los europeos (9,4%), africanos (5%) y asiáticos (el 0,4%).

El alto número de asistentes a los cursos y el grado de implicación de los participantes a la hora de conocer las Leyes españolas ponen de manifiesto, según el consejero «el compromiso y la voluntad de los inmigrantes madrileños por integrarse plenamente en nuestra sociedad».

Fernández-Lasquetty ha resaltado el trabajo desarrollado por los 160 abogados que han impartido los cursos de manera altruista y que pertenecen a 31 de los más importantes despachos y gabinetes jurídicos de empresas madrileñas.

Los cursos se han desarrollado en los 17 Centros de Integración y Participación (CEPI,s) de la Comunidad de Madrid y a ellos han asistido también 30 españoles.

El consejero ha subrayado que Madrid «es la primera región española y europea que tiene el empeño en acercar a nuestros extranjeros la legislación española, tanto para su conocimiento como para su cumplimiento» y ha dicho que es la primera vez que una Administración realiza un programa así «con pleno respaldo e implicación de la abogacía española».

Los cursos se han impartido tres sábados durante más de tres horas cada uno de ellos y los asistentes han recibido un diploma acreditativo.

La Comunidad de Madrid y las Fundaciones implicadas en el programa tienen previsto realizar una segunda fase de «Conoce tus Leyes» a partir de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído