Localizadas cinco embarcaciones cargadas de «sin papeles» en aguas cercanas a Almería

(PD).- Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 68 inmigrantes desde ayer, que viajaban en cinco embarcaciones diferentes y que pretendían alcanzar la costa almeriense de Cabo de Gata. Entre los tripulantes de las pateras había una mujer y tres menores de edad.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, solo uno de los inmigrantes ha requerido asistencia sanitaria, por lo que ha sido trasladado al Hospital Torrecárdenas de Almería.

La operación de rescate comenzó ayer a las 16.45, cuando los servicios de salvamento recibieron la llamada de un ciudadano que alertaba de la cercanía de una embarcación a la costa de Cabo de Gata.

La afluencia de pateras en dirección a Cabo de Gata ha continuado hoy. Otra embarcación, con 16 personas a bordo, ha sido localizada a 31 millas al suroeste de la costa almeriense, después de que el buque mercante Ciudad de Cádiz avisara a Salvamento Marítimo a las 8.00 de que llevaba una patera a su costado.

Una patera llega a Lanzarote

Una embarcación con al menos 30 inmigrantes, la mayoría menores de edad, a la playa de la Punta del Seifío, en el municipio de Haría, en Lanzarote, según ha informado el alcalde de esta localidad, José Torres Stinga.

Tras alcanzar tierra, 22 de los inmigrantes echaron a correr, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112. Todos ellos, entre los que había 12 menores y una mujer, ya han sido localizados por la Guardia Civil. 15 de ellos son de origen marroquí y otros siete subsaharianos.

Vecinos de la zona que estaban en la playa alertaron sobre las 15.30 de la llegada de la embarcación. Se trata de la segunda patera que llega a las islas este mes, después de que el pasado 4 de junio, un cayuco con unos 71 inmigrantes a bordo fuera avistado a una milla y media del puerto pesquero de Playa Santiago, dentro del término municipal de Alajeró, en la isla de La Gomera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído