Las FARC reclutan a jóvenes panameños

Las FARC reclutan a jóvenes panameños

Integrantes de la guerrilla colombiana de las FARC intentan atraer a jóvenes en la provincia panameña de Darién, una región ubicada en la zona limítrofe con Colombia, ha informado un reporte divulgado por la Televisora TVN-Noticias Canal 2.

La televisora indicó que presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) estarían repartiendo propaganda para reclutar a jóvenes en algunos poblados darienitas.

De acuerdo al canal, que acompaño el informe con imágenes de la documentación distribuida por parte de la agrupación guerrillera, la población de esta región se encuentra alarmada por la aparición de esta acción.

Hace unos días, TVN-Noticias obtuvo las volantes presuntamente distribuidas por el Frente 57 de la citada organización con la finalidad de renovar a sus miembros y reemplazar a quienes han desertado.

La zona fronteriza de Darién constantemente es escenario de la presencia de miembros de las Farc y en algunas ocasiones éstos se han entregado a la policía panameña en busca de refugio.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento de las autoridades de este país, pero los miembros de la policía investigan la veracidad de estas denuncias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído