Fernandez-Lasquetty inauguró el VII Mundialito de la Inmigración

Fernandez-Lasquetty inauguró el VII Mundialito de la Inmigración

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, inauguraron el VII Mundialito de la Inmigración de fútbol, que enfrentó en el primer partido a las selecciones de Nigeria -vigente campeón- y Bulgaria (1-1). Esta competición, que se disputa hasta el 19 de julio, enfrenta a 27 equipos de inmigrantes, en representación de 30 países, y se ha consolidado como una iniciativa que fomenta el deporte como valor integrador.

Los países representados en esta edición del Mundialito son Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Chile, China, Ecuador, Francia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mali, Nigeria, Escandinavia -estarán representados Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca-, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Senegal, Ucrania y Uruguay.

El campeón de la edición anterior, Nigeria, que se impuso a Paraguay en la final, abrirá el campeonato el 20 de junio en el Antiguo Canódromo de Carabanchel, escenario que también será sede de la final el 19 de julio, que el año pasado congregó a 5.000 aficionados. El otro campo que albergará partidos será el Ernesto Cotorruelo.

Además de este campeonato de fútbol, la Comunidad puso en marcha en 2007, con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto y para fomentar la integración y la solidaridad, el Mundialito de Baloncesto. En 2008 cumplió su segunda edición, con la participación de 12 selecciones y 180 deportistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído