Casa de América realizará mañana un homenaje a la vida y obra del insigne escritor Mario Benedetti

Casa de América realizará mañana un homenaje a la vida y obra del insigne escritor Mario Benedetti

La Casa de América de Madrid y Casa Amèrica de Catalunya realizarán mañana una lectura homenaje a la obra y vida del escritor uruguayo, Mario Benedetti, en un evento que reunirá a grandes figuras de la cultura.

A partir de las 20 horas el recinto de Cibeles recibirá a artistas como Joaquín Sabina, Montxo Armendáriz, Luis García Montero, Anthony Ocaña o Consuelo Triviño, quienes en este acto de conmemoración leerán poemas y fragmentos del recientemente fallecido maestro literario.

«Mario Benedetti fue y será un amigo de Casa de América. Con su voz, su poesía y su calidad humana nos hizo vivir momentos inolvidables (…) Nos queda su obra… y su recuerdo», resalta la invitación a este evento que contará con entrada gratuita.

En este reconocimiento al insigne poeta y escritor se leerán poemas del libro El amor, las mujeres y la vida, 1995 (Antología temática realizada por el poeta).

Asimismo se leerán fragmentos de la novela Gracias por el fuego, 1969 y de Primavera con una esquina rota 1982 en un homenaje en el que los invitados, junto a un público lector amante de su obra, compartirán una velada de vibrante poética, añade la invitación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído