Hugo Chávez culpa a la CIA de la crisis en Irán

Hugo Chávez culpa a la CIA de la crisis en Irán

(PD).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha reafirmado esta madrugada (hora española) su «absoluta» confianza en la legitimidad de la reelección de su homónimo iraní, Mahmud Ahmadineyad, y ha culpado al servicio de inteligencia estadounidense de la crisis que vive el país islámico.

«Ahmadineyad ha ganado con todas las de la ley. De eso estamos absolutamente seguros. Conocemos bastante la realidad iraní», ha declarado Chávez durante la VI Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que se celebra en la ciudad central de Maracay, a unos 120 kilómetros al oeste de Caracas.

El mandatario venezolano ha argumentado que «desde hace un año, todas las encuestas decían que ganaba Ahmadineyad», y ha criticado que ante esa evidencia haya ahora «una situación» de crisis tras los comicios que dieron la reelección al gobernante ultraconservador.

«De repente una guerra de encuestas (…) después de que ganamos (las votaciones se denuncia), fraude, (entonces) la gente a la calle, hay unos muertos, tienen francotiradores, y detrás está la CIA y la mano imperial», ha opinado Chávez. «¡Y están golpeando duro a la revolución islámica! Tiene ahí 30 años, resistiendo bloqueos, acciones, amenazas, la guerra Irak-Irán que fue fabricada en Washington, porque fue Estados Unidos el que armó a Sadam Hussein y produjo la guerra para derrocar a la revolución islámica, todos sabemos que no lo logró», ha añadido el mandaterio.

La Cancillería de Venezuela expresó el pasado 16 de junio su rechazo a la «feroz e infundada campaña de descrédito» que, denunció, desarrollan factores extranjeros contra Irán y la «extraordinaria jornada democrática» que resultó en la reelección de Ahmadineyad. En un comunicado, exigió «el cese inmediato de esas maniobras de intimidación y desestabilización» contra el Gobierno de Irán, y expresó que el Gobierno y el pueblo venezolanos albergan «la certeza de que el pueblo iraní sabrá solucionar sus asuntos internos y continuará la senda de la Revolución Islámica».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído