Dos detenidos en Murcia por explotar a inmigrantes

La Policía Nacional ha detenido a R.P.L. y G.R.L., responsables de una finca agrícola de Cieza, acusados de explotar a inmigrantes sin papeles, a los que daban salarios inferiores a los establecidos en convenio y hasta les hacían pagar el traslado en furgoneta al centro de trabajo.

Según informaron en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, agentes de este Cuerpo, tras tener indicios de diversas irregularidades en la citada explotación agrícola, iniciaron una investigación sobre el funcionamiento de la misma y de sus responsables, que les llevó a confirmar que se estaba empleando a numerosos inmigrantes sin permisos de residencia ni de trabajo.

Estos trabajadores eran recogidos en la ciudad de Cieza y, a bordo de furgonetas, eran trasladados a la finca, previo pago del importe del trayecto.

Además, la situación de irregularidad administrativa y de carencia de contrato laboral era aprovechada por los empleadores para pagar salarios inferiores a los establecidos en convenio.

Tras tener los indicios suficientes, el pasado día 23, los agentes inspeccionaron la finca y comprobaron los hechos que ya habían sido puestos de manifiesto durante las investigaciones, y detuvieron a R.P.L. y de G.R.L., responsable y encargado de la empresa, respectivamente, ambos de nacionalidad española, a quienes se les imputa la comisión de delitos contra el derecho de los trabajadores.

Así mismo, se detuvo a diecinueve personas por Infracción de la Ley de Extranjería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído