Bolivia comprará un avión presidencial tras el incidente en un viaje de Morales

Bolivia comprará un avión presidencial tras el incidente en un viaje de Morales

El Gobierno de Bolivia dijo que es necesario comprar un nuevo avión para el presidente Evo Morales, después de que una avería en su nave le impidió viajar desde Venezuela a la sede de la ONU, donde debía intervenir ayer con un discurso sobre la crisis económica global.

El portavoz presidencial, Iván Canelas, dijo en una rueda de prensa en La Paz que una nueva nave debe ser comprada para reemplazar la actual, que tiene 30 años de servicio.

«Lo que si hay que hacer es adquirir un avión para la presidencia de la República. Ya es tiempo de que el país cuente con un avión que garantice los viajes que realice el presidente no solo al interior del país, sino fundamentalmente al exterior», dijo Canelas.

Morales se vio obligado ayer a suspender su participación en la cumbre sobre la crisis global en la Organización de Naciones Unidas (ONU) debido a que su aeronave sufrió una avería que después fue reparada, si bien ya era tarde para emprender el viaje a Nueva York.

Según Canelas, el incidente fue causado por «un problema técnico en uno de los motores», solucionado después para que Morales retorne a La Paz en el mismo avión desde Venezuela, donde asistió a una Cumbre de la ahora llamada Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

En abril pasado, Morales decidió que los 17 millones de dólares que tenía presupuestados para la compra de un nuevo avión fueran invertidos por la Corte Nacional Electoral en la construcción de un padrón biométrico para modernizar el registro de votantes.

El presidente boliviano ha señalado varias veces que siente «vergüenza» cada vez que necesita que sus colegas de Argentina, Brasil o Venezuela le presten una aeronave para hacer sus viajes al exterior.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído