Doce muertos en un tiroteo entre policías y sicarios del narcotráfico en México

(PD).- Un grupo de sicarios que trabajaban para el narcotráfico se han enfrentado este viernes a una tropa de agentes de las fuerzas de seguridad mexicanas. El fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, ha confirmado que 12 miembros del clan de los Zetas han fallecido en el intercambio y que otros seis han sido capturados.

El choque, que ha durado unos 20 minutos y ha dejado una calle de la ciudad de Apaseo el Alto llena de casquillos y cadáveres, llega tan sólo un día después de que unos asaltantes dispararan a un candidato para el congreso en el estado norteño de Sonora.

El tiroteo ha comenzado después de un registro policial en una casa que almacenaba droga. Los sicarios han atacado a los agentes de la policía federal y del ejército, utilizando armas de fuego y granadas. La respuesta de las fuerzas de seguridad ha sido contundente y 12 de los delincuentes han fallecido. «Hemos capturado a seis de los sicarios y han confesado que eran miembros de los Zetas, al igual que los muertos», ha asegurado Zamarripa.

Los enfrentamientos entre grupos rivales de narcos se han extendido en los últimos años desde la frontera con EE UU hasta el interior del país norteamericano. Se calcula que unas 12.300 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006. Fuentes oficiales en Guanajuato aseguran que el cartel del Golfo y la Familia, un grupo de narcotraficantes del estado de Michoacán, se disputan el control del estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído