UGT dice que los autónomos inmigrantes han caído el 17% en un año

UGT dice que los autónomos inmigrantes han caído el 17% en un año

El empleo autónomo inmigrante en Navarra ha disminuido en un año un 17,05% en un año, según datos estadísticos de la Seguridad Social facilitados hoy por UPTA-UGT.

El sindicato precisa en un comunicado que el pasado mes de mayo el número de autónomos inmigrantes ascendía a 2.743 personas, 564 menos que el año pasado en la misma fecha.

Y añade que la reducción del empleo autónomo extranjero en Navarra está «relacionada directamente con el descenso de afiliados al sector de la Construcción como consecuencia de la delicada situación» que este vive, aunque todavía es la actividad que ocupa al mayor número de autónomos, seguida de comercio, reparación de vehículos, industria manufacturera y hostelería.

Según UGT, la reducción de altas de extranjeros en la Seguridad Social coloca a Navarra en el último año en la décima posición por Comunidades Autónomas, siendo la Comunidad Valenciana la que encabeza esta lista, seguida de Aragón y Cantabria.

Al respecto precisa que la caída del empleo extranjero por cuenta propia supera en un 4,19% respecto a la del total del Sistema General de la Seguridad Social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído