Blasco destaca que la nueva Ley de Extranjería sigue sin resolver la inmigración ilegal

Blasco destaca que la nueva Ley de Extranjería sigue sin resolver la inmigración ilegal

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la nueva Ley de Extranjería, sigue «sin resolver la inmigración ilegal» y ha instado al Gobierno a corregir la «discriminación económica a la Comunitat en el reparto de los fondos para evitarla».

Blasco se ha referido en un comunicado al proyecto de Ley de Extranjería que fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros y ha afirmado que el Gobierno «sigue sin definir» la gestión de los flujos migratorios y «sin establecer el control que mandan las directivas europeas».

El conseller ha remarcado que la norma «convierte en un coladero» la reagrupación familiar, no limita la reagrupación en cadena y «solo hace alusión a los mayores de 65 años».

Además ha indicado que la falta de integración de los inmigrantes, o medidas concretas contra el desempleo «son otra de las carencias» que tiene esta ley, que además, «es insuficiente y carece de consenso».

De igual modo ha advertido de que «invade competencias de las autonomías y deja fuera a la administración más cercana a los inmigrantes -los ayuntamientos-«.

Blasco ha destacado que el compromiso de integración «es una herramienta reconocida en materia de integración cuya finalidad es el equilibrio entre derechos y deberes de los inmigrantes el».

El conseller de Inmigración y Ciudadanía ha concluido que esta Ley «supone un retroceso y recorte de derechos, en lo que se refiere a la asistencia jurídica gratuita, que se restringe a supuestos muy concretos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído