Hallan cuatro cadáveres de inmigrantes en una playa de Barbate (Cádiz)

Hallan cuatro cadáveres de inmigrantes en una playa de Barbate (Cádiz)

Cuatro cadáveres de inmigrantes que habían viajado en una patera fueron hallados esta mañana en la playa de La Aceitera, en la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz), según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí que se encontraban cerca de la embarcación de madera, que había encallado en una zona rocosa de las playas barbateñas, entre el cabo de Trafalgar y la zona de la playa de Mangueta.

La Guardia Civil halló también a otro joven marroquí, que se encontraba herido grave, y que ha sido trasladado al Hospital de Puerto Real con síntomas de hipotermia.

Además, en la zona había otro varón, al parecer menor de edad, que se encontraba bien, aunque fue atendido en el módulo de la Cruz Roja, según han precisado los servicios de Emergencias.

Ante la previsión de que en la patera hubieran viajado más inmigrantes, la Subdelegación del Gobierno ha montado un dispositivo de búsqueda en el que participan la Cruz Roja, efectivos de la Policía y Salvamento Marítimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído