La industria, la construcción y las comunicaciones siguen destruyendo empleo asalariado inmigrante

(PD).- La afiliación de extranjeros al Régimen General de la Seguridad Social se incrementó en el mes de mayo en todos los sectores excepto en tres: la industria manufacturera, la construcción y las comunicaciones, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La mayor caída en estos tres sectores se registró en el de la industria manufacturera, con un descenso de 617 afiliados; seguida de la construcción con 172 cotizantes menos; y, por último del sector de la información y las comunicaciones, que sufrió una reducción en el número de ocupados de 93 personas.

Asimismo, también registró una evolución negativa en mayo el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), donde el número de afiliados se redujo en 616 inmigrantes emprendedores.

En el resto de sectores se creó empleo en el mes pasado, especialmente en el agrario, con un aumento de 13.912 inmigrantes trabajando, tanto en el Régimen Especial Agrario, como en el general y en el de autónomos.

En concreto, el incremento registrado en mayo en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social alcanzó las 13.486 personas, mientras que en el general aumentó en 497 y en el de autónomos se redujo en 71 afiliados.

En cuanto al Régimen General, los mayores aumentos de cotizantes se dieron en la hostelería (11.711), en las actividades administrativas y servicios auxiliares (1.823), y en las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (817).

En conjunto, como ya informó el Ministerio a principios de mes, la cifra media de afiliados inmigrantes a la Seguridad Social se situó en mayo en los 1.917.223, lo que representa un incremento de 29.831 cotizantes respecto al mes anterior.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído