La Policía egipcia mata a tiros a un inmigrante cuando intentaba cruzar a Israel

(PD).- La Policía de Egipto abatió a tiros a un inmigrante africano junto a la frontera de Israel, según señalaron las fuentes de seguridad. El inmigrante, que estaba desarmado, fue disparado al amanecer, mientras intentaba deslizarse a través del alambre de espino para alcanzar el Estado judío desde el desierto egipcio del Sinaí.

Egipto ha tolerado durante años la presencia de miles de inmigrantes africanos en su territorio, pero su actitud se endureció después de que recibiera presiones para que detuviera el número cada vez mayor de africanos que intentan cruzar la frontera en Israel.

Las fuerzas de seguridad de Egipto abatieron a tiros al menos a 28 inmigrantes a lo largo del año pasado, y deportó a cientos de solicitantes de asilo procedentes de Eritrea a pesar de las objeciones de la ONU, que teme que podrían enfrentarse a la tortura en su lugar de origen.

El pasado mes de noviembre, la organización defensora de los Derechos Humanos Human Rights Watch pidió a Egipto que dejara de disparar contra los inmigrantes. No se han producido muertes entre diciembre y mediados de mayo, aunque la razón de este hecho no está clara.

El inmigrante que murió hoy, un joven de 20 años, es el tercero que muere desde mediados de mayo en la frontera, una de las rutas de tránsito más importante para los inmigrantes y refugiados que buscan trabajo o asilo en Israel.

Fuentes de seguridad señalan que el hombre no llevaba documentos de identidad aunque parece que procede de un país africano. Muchos de los inmigrantes que intentan cruzar la frontera vienen de Eritrea, Etiopía y Sudán. Estas fuentes también indicaron que la Policía también detuvo a dos mujeres etíopes, de 18 y 19 años, mientras intentaban alcanzar Israel, y que un tercer inmigrante de Burkina Fasso resultó herido por la alambrada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído