Alicante acoge más inmigrantes que 18 países europeos

Alicante acoge más inmigrantes que 18 países europeos

La provincia española de Alicante, en la región mediterránea de Valencia, acoge más inmigrantes que dieciocho países europeos, según datos recogidos en un informe elaborado por el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigranres (CeiMigra).

El documento, realizado por esta fundación valenciana, y titulado «Migraciones y desarrollo», señala que países como Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Chipre, Portugal y Polonia cuentan con menos residentes foráneos que Alicante.

El último estudio, correspondiente a 2008, destaca también que Alicante es la provincia española con mayor proporción de inmigrantes respecto a su población total, ya que los extranjeros suponen el 24 por ciento de los habitantes.

Ello es debido a que la población inmigrante aumentó en un 87 por ciento desde 2003 y un 287 por ciento desde 2000.

En toda la región valenciana, y según la misma investigación, se prevé que dentro de 13 años el colectivo inmigrante equivaldrá al 29 por ciento del total de la población (1,8 de 6,6 millones de personas).

De esta cifra de extranjeros, el 52 por ciento provendría de países extracomunitarios, mientras que el 48 por ciento lo haría de países europeos. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído