Rescatan a 54 inmigrantes «sin papeles» que iban en patera en aguas de Murcia

(PD).- 54 inmigrantes argelinos han llegado este martes, poco antes de medianoche, a los puertos de Cartagena y la Unión tras ser interceptadas las cuatro pateras en las que viajaban en aguas de Murcia, según fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo. De ellos, todos varones, se cree que cuatro son menores de edad y al menos uno de los inmigrantes ha sido trasladado al hospital.

Salvamento Marítimo interceptó por la tarde tres pateras en las que viajaban 39 inmigrantes cuando navegaban a unas 30 millas de las costas de Cartagena. Además, una patrullera de la Guardia Civil que participaba en las labores de rescate localizó otra embarcación con 15 personas a bordo entre Portman y Cavanna.

En las labores de rescate han participado la Salvamar Mimosa, una patrullera de la Guardia Civil, el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 207 y la embarcación Conde de Toreno de Cruz Roja.

A su llegada a puerto, sobre las 23.20 horas, los inmigrantes recibieron los primeros cuidados médicos por parte del personal de Cruz Roja desplazado al lugar. En principio, todos los argelinos se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque al menos uno de ellos ha sido ingresado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído