A Zelaya lo espera en Honduras una orden de captura, advirtió Micheletti

A Zelaya lo espera en Honduras una orden de captura, advirtió Micheletti

En diálogo con Caracol Radio,el nuevo «presidente de HondurasMicheletti, dijo que la orden de captura contra Zelaya es consecuencia de «los delitos» que cometió por su «interés de continuar en el Gobierno o por la actitud prepotente con que él había asumido los últimos meses de Gobierno».

«Los tribunales de justicia de mi país tienen orden de captura contra él porque ha incumplido con las leyes y entonces el Congreso se basó en eso», dijo el nuevo mandatario.

Precisamente, el Fiscal general de Honduras confirmó el martes la orden de captura en contra de Zelaya y también advirtió que el depuesto Presidente será detenido «inmediatamente» pise territorio hondureño, donde está acusado de varios delitos, entre ellos «traición a la patria» y «usurpación de funciones».

Micheletti dijo además que ordenó al nuevo canciller del Gobierno, Enrique Ortez Colindres, viajar a los países de la región para explicar las razones de la expulsión de Zelaya.

«Nombramos al canciller para que se traslade a todos los países amigos para que tengamos la posibilidad de dialogar, porque se ha escuchado una versión, no se han escuchado la parte que motivó la salida del presidente Zelaya», afirmó.

Asimismo, agregó que en su Gobierno están preocupados porque algunos países, los cuales no mencionó, están apoyando actividades de vandalismo en las calles de Tegucigalpa.

«Todo el mundo entiende que hay una participación muy activa de gente que no es del país y que está tratando de colaborar en los actos vandálicos de algunos grupos», subrayó.

Micheletti anotó además que hoy analizará con la Policía y las Fuerzas Armadas la necesidad de mantener o suspender el toque de queda decretado el domingo con la intención de «evitar que en la noche se pudieran producir algunas actividades por parte de estos grupos».

El nuevo gobernante puntualizó que las elecciones se harán el próximo 29 de noviembre, que él no se presentará y que entregará el poder al ganador el 27 de enero de 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído