La web para asistir al funeral de Michael Jackson recibe ya 500 millones de visitas

Los organizadores del funeral de Michael Jackson, que tendrá lugar el martes en dos recintos de Los Ángeles, dijeron que la página web facilitada para registrarse y asistir al evento recibió más de 500 millones de visitas.

Este tráfico se originó en las dos primeras horas después de que se dieran a conocer los detalles del funeral en una rueda de prensa organizada en Los Ángeles.

El portal www.staplescenter.com es al que deben acudir los interesados en hacerse con las 17.500 entradas gratis que facilitará la empresa AEG, propietaria del Staples Center, el mismo escenario en el que estaba ensayando el artista dos días antes de su muerte, y el teatro Nokia, donde se llevará a cabo el martes el funeral del artista.

El plazo para solicitar las entradas comenzó en el momento que se anunciaban los detalles del memorial y se cerrará a las seis de la tarde de este sábado.

Los agraciados -se seleccionarán 8.750 personas al azar que recibirán dos entradas sin cargo cada una- serán notificados este domingo. Se les informará dónde recoger las entradas y se les proporcionará una muñequera oficial para acudir al evento.

Asimismo, la propia empresa organizadora ha opinado sobre la más que previsible reventa de las entradas, una práctica inevitable por la manera en la que se entregarán los pases.

«Quien intente aprovecharse de este sistema debería darle vergüenza», dijo Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live. Leiweke aclaró asimismo que no se organizará una procesión fúnebre previa al evento.

Sólo para los residentes en EEUU
Otra de las peculiaridades del sistema es que únicamente pueden apuntarse en la web residentes en los Estados Unidos. Por ello, la propia familia del artista ha decidido que sólo se emita una misma señal para el resto del planeta.

La televisión será, pues, la única opción en el extranjero y tal vez también dentro de la ciudad de Los Ángeles, donde desde la alcaldía se ha instado a los que no obtengan una entrada a que se queden en casa para evitar aglomeraciones y eventuales incidentes.

Jan Perry, representante del consistorio angelino no pudo, sin embargo, confirmar si finalmente estará en el pabellón el cuerpo del cantante, en lo que supone la gran duda acerca de la ceremonia. Eso, y la financiación, que sigue aún en el aire. «He solicitado la ayuda de donaciones privadas para este funeral pero aún no hemos tenido respuesta; cualquiera que esté interesado en contribuir económicamente sería genial».

Neverland reserva su magia
Mientras tanto, un comunicado emitido por los propietarios del rancho Neverland, donde vivió Jackson durante años, advirtió que no permitirá más visitas ni entrevistas dentro de la propiedad hasta que concluya el servicio funerario del martes.

«En deferencia con Michael Jackson y su familia, el rancho de Neverland cerrará sus mágicas puertas a los medios y no organizará eventos desde las 7 de la tarde de hoy hasta que termine el memorial de Jackson el martes. Esto permitirá que todos nos centremos en celebrar la vida de Michael en el Staples Center de Los Ángeles», indica la nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído