Un féretro de bronce bañado en oro de 14 quilates para el gran Michael Jackson

Un féretro de bronce bañado en oro de 14 quilates para el gran Michael Jackson

(PD).- Un féretro de bronce bañado en oro de 14 quilates y pulido a mano, donde reposará el cuerpo de Michael Jackson, le costará a su familia 25.000 dólares (17.000 euros), según recoge la prensa estadounidense.

El féretro, llamado ‘Prometeo’, fue encargado el pasado 1 de julio a la empresa Batesville Casket Company, con sede en Indiana -estado donde nació Jackson en 1958-, informó TMZ.com, el portal especializado en famosos, que dio en primicia la muerte del cantante el 25 de junio.

Este tipo de féretro es el mismo con el se celebró el funeral a finales de 2006 de James Brown, el padrino del soul.

Precisamente aquel acto público fue uno de los últimos en los que apareció Jackson, que dedicó unas palabras al artista: «James Brown es mi mayor inspiración», dijo. «Cuando le veía moverse, me quedaba anonadado; viéndole supe a qué quería dedicarme el resto de mi vida», añadió.

El funeral de Michael Jackson, fallecido a los 50 años, se llevará a cabo este martes en el Staples Center, pabellón de Los Angeles Lakers de la NBA, en la ciudad de Los Angeles.

Las autoridades locales aseguran que la familia Jackson no se ha pronunciado sobre el pago de los costes del funeral, a pesar de que la urbe californiana tiene un déficit de 500 millones de dólares (357 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído