La Fundación Abbot entrega un premio a la cooperación a un proyecto en Bolivia

La Fundación Abbot entrega un premio a la cooperación a un proyecto en Bolivia

La ceremonia de los premios «Fundación Abbott a la Cooperación Sanitaria en Iberoamérica» se realizará el próximo 8 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en donde se entregará el máximo galardón para un proyecto a favor de comunidades rurales en Bolivia.

El acto estará presidido por la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y hará entrega de los 50.000 euros para el proyecto ganador, presentado por las ONG Matres Mundi Barcelona y Programa de Autodesarrollo para iniciativas sociales (P.A.I.S.) de Bolivia.

Ambas entidades trabajaron el proyecto «Soporte a la supervivencia materno-infantil mediante la capacitación de parteras empíricas y centinelas de la salud en comunidades rurales del municipio de Tacobamba (Bolivia)».

Una nota de la Universidad Alcalá de Henares, destaca que este plan «ha beneficiado a 7.853 personas residentes en 30 comunidades del municipio de Tocobamba, en Potosí (Bolivia), una zona con elevadas tasas de mortalidad materno-infantil por las dificultades de acceso y la falta de equipamiento y personal sanitario».

Este proyecto «ha permitido fortalecer y ampliar el acceso a la salud de comunidades lejanas a puestos sanitarios a través de la formación de parteras y centinelas de salud»,

Durante este acto, todas las organizaciones galardonadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, tras lo cual se servirá un cóctel a todos los asistentes.

Según informa el comunicado, la tercera edición del premio que otorga la Fundación Abbot lo consolida como un referente en el ámbito de la cooperación sanitaria.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído