El alcalde de Caracas pide ayuda a la OEA contra Chávez

El alcalde de Caracas pide ayuda a la OEA contra Chávez

(PD).- «OEA, aquí hay un golpe de Estado», dice la pancarta bajo la cual descansan ahora los huelguistas en la misma calle de la Embajada de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela. El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y 12 de sus seguidores -7 obreros y 3 estudiantas- cumplieron este domingo dos días sin probar alimento.

Ledezma afirma que que no cesará en su protesta hasta que el organismo interamericano envíe una comisión de observadores a Venezuela para verificar el desmantelamiento del que han sido objeto los Gobiernos regionales controlados por la oposición por parte del Gobierno de Hugo Chávez.

Desde que fue elegido alcalde en los comicios regionales del 23 de noviembre de 2008, Antonio Ledezma ha sido despojado, paulatinamente y bajo decreto del Ejecutivo Nacional, de casi todo el poder que le otorgaba el cargo: los de control de hospitales, las escuelas, las líneas de transporte y el cuerpo policial que protege el área metropolitana.

A un mes de su elección, su Palacio de Gobierno, en el centro de Caracas, también fue tomado por un grupo de organizaciones chavistas.

Semanas más tarde, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó al Parlamento la creación del cargo de jefe de Gobierno de Caracas, que será nombrado por él mismo, y al que le ha sido transferida buena parte de los bienes y las atribuciones que correspondían al alcalde.

Y en medio de esta pugna política, más de 15.000 trabajadores llevan más de un mes sin cobrar sus salarios, ya que el Gobierno central se niega, además, a transferir a la alcaldía el dinero necesario para pagarles.

Y a todo esto, la OEA, la ONU y Moratinos no dicen ni pío.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído