Beyoncé, la veinteañera mejor pagada

(PD).- La cantante estadounidense Beyoncé Knowles es la famosa de menos de 30 años mejor pagada del mundo, a gran distancia de su rival inmediato, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, según hga informado la revista Forbes en su edición digital.

La publicación estadounidense calcula que los 12 famosos mejor pagados del mundo tienen una media de 23 años, son deportistas, cantantes y actores, principalmente, y durante el último año ganaron juntos 410 millones de dólares (293 millones de euros). La que más aportó sin duda a esa espectacular cifra fue Beyoncé, quien a sus 27 años ganó 87 millones de dólares (62,3 millones de euros) entre el 1 de junio de 2008 y la misma fecha de 2009. Y todo, gracias a su prolífica actividad profesional.

En esos 12 meses sacó un disco, protagonizó dos películas, actuó en la ceremonia de los Oscar y en la investidura del presidente de EE UU, Barack Obama, se embarcó en una gira internacional, amplió su colección de moda y firmó varios contratos de patrocinio muy lucrativos. Total, nada.

El dinero ganado por Beyoncé en un año es más del doble que los 45 millones de dólares (32,2 millones de euros) conseguidos por el segundo de la lista de Forbes, el piloto de Fórmula 1 mejor pagado del mundo, Kimi Raikkonen, que en octubre cumplirá los 30 años y que tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2010.

Otro deportista completa el podium de los jóvenes mejor pagados es LeBron James, el versátil alero de 24 años del equipo de baloncesto de los Cleveland Cavaliers en la NBA. En los últimos 12 meses se ha embolsado 40 millones dólares (28,6 millones de euros), gracias a los contratos de publicidad que mantiene con empresas como Nike, Upper Deck, State Farm Insurance y VitaminWater.

La lista continúa con la cantante estadounidense Britney Spears de 27 años, que ganó 35 millones de dólares (25 millones de euros) con su último disco y su gira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído