Uno de cada cuatro alumnos de educación a distancia en España son inmigrantes, en su mayoría ecuatorianos, bolivianos y colombianos, de acuerdo a un estudio de la Asociación Nacional de Centros de Estudios a Distancia (ANCED).
El informe, en el que también ha participado el centro de estudios CCC, revela que en lapso de tres años el porcentaje de alumnos inmigrantes se ha incrementado en un 92,5 por ciento.
La directora del CCC, Rosa Iglesias, destacó que entre la población inmigrante «hay una clara preocupación por formarse profesionalmente y conseguir un puesto de trabajo cualificado» y, en ese sentido, la educación a distancia «es una alternativa muy eficiente».
El estudio revela que el 42% de los alumnos inmigrantes asegura seguir cursos a distancia para mejorar en su profesión y el 86% afirma que lo hace bajo esta metodología por la mayor flexibilidad horaria que ofrece, «ya que el 71% está trabajando al mismo tiempo que realiza el curso».
Según la nacionalidad de los alumnos inmigrantes, los estudiantes provienen de Ecuador (11,2%), Bolivia (11%), Colombia (10,8%), Rumanía (9%) y Argentina (5,5%).