Cae un 43% el número de inmigrantes que pide la regularización en Tarragona

Cae un 43% el número de inmigrantes que pide la regularización en Tarragona

La unidad de extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha recibido, durante el primer semestre del año, un total de 15.962 peticiones de inmigrantes solicitando la regularización en España, lo que supone un descenso de un 43% respecto al mismo período del año anterior.

Respecto a las peticiones de empresarios españoles para contratar a inmigrantes en su país de origen, se han concedido un total de 175, frente a las 1.114 del primer semestre de 2008, ha explicado en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno, Teresa Pallarès.

Durante este período, también se han aprobado un total de 1.306 solicitudes de reagrupamiento familiar, un 31,51% menos que el año pasado, realizadas, mayoritariamente, por marroquíes y colombianos, mientras que se han resuelto de forma positiva 809 expedientes de arraigo, la mayor parte en Reus, Tarragona, Salou y Tortosa.

Los marroquíes son los extranjeros que más resoluciones favorables han recibido en la unidad de extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, seguidos por colombianos, argentinos, ecuatorianos y chinos.

Por otro lado, la ciudad de Tarragona concentra la mayor parte de solicitudes aprobadas, seguida por Reus, Salou y Tortosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído