Niegan visado al grupo ecuatoriano Ñucanchi Llacta y obliga a suspender Festival de Danza de Durango

Niegan visado al grupo ecuatoriano Ñucanchi Llacta y obliga a suspender Festival de Danza de Durango

Las dificultades de la agrupación ecuatoriana Ñucanchi Llacta para la obtención del visado de entrada en España han obligado a la agrupación de danza Kriskitin de Durango a suspender el Festival Internacional de Folclore que iba a organizar el día 10 de julio en este municipio.

Fuentes de Kriskitin han explicado ayer a Efe que el grupo ecuatoriano había aceptado la invitación del grupo vasco para participar en el Festival Internacional de Danza de Durango, si bien finalmente no ha podido lograr el visado necesario para realizar el viaje.

Tras confirmarse la ausencia de este grupo, cuya actuación iba a centrar el certamen, los responsables de Kriskitin han tratado, sin éxito, de encontrar a otra agrupación internacional que le sustituyera.

A pesar de ello, Kriskitin mantendrá el espectáculo de danzas vascas que había previsto ofrecer en la noche del día 11 en el barrio Mendiola de Abadiño y en el que en principio iba a intervenir también la agrupación ecuatoriana Ñucanchi Llacta.

Kriskitin había adelantado este año la organización del Festival Internacional de Folclore de Durango para poder participar en Lituania, del 18 al 30 de julio, en el certamen Europeade, que reunirá a 4.000 bailarines de distintos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído