Una reyerta por un robo provocó la muerte de un inmigrante ayer en Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha detenido a Youssef E.K., un hombre de 29 años al que se imputa la muerte de su amigo Saidi E.S. a quien, al parecer, asestó una puñalada de manera «fortuita» cuando ambos intentaban mediar en una reyerta desencadenada a raíz del intento de robo de una cartera a otro compañero en la barriada de Cortijos de Marín, en el término municipal de Roquetas de Mar (Almería).

El arresto del presunto autor material del navajazo mortal se produjo a las 21.00 de ayer en el propio domicilio del joven, donde permanecía escondido desde la madrugada, según informó la Comandancia en una nota. Horas antes, los agentes habían localizado y arrestado a otro hombre, un joven de 21 años identificado como Noureddine M. y, al parecer, autor del atraco que desencadenó la riña.

Los datos derivados de los testimonios y las pruebas apuntan a que Youssef E.K. se enzarzó junto a la víctima, un ciudadano marroquí de 34 años, en una pelea al ir al auxilio de unos compatriotas que recriminaban a otro grupo por haber intentado robar a un tercero la cartera que portaba.

En un momento de la reyerta, el acusado de homicidio, en un «intento por socorrer» a Saidi E.S., le clavó por «error» la hoja de la navaja que portaba en el tórax, lo que le causó la muerte casi en el acto.

Hasta la calle Orotava de la barriada de Cortijos de Marín, donde se desarrolló la riña mortal pasadas las 03,40 horas del pasado domingo, se desplazaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos sanitarios del 061 que practicaron al herido maniobras de reanimación sin éxito.

Noureddine M., vecino de Santa María del Aguila (El Ejido), fue el primer detenido al apuntar la investigación su implicación en los hechos que, a la postre, le señala como el autor del intento de robo del que derivó la pelea, por lo que pasará en próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar junto a Youssef E.K.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído