Banco Mundial prevé caída de remesas a América Latina

Banco Mundial prevé caída de remesas a América Latina

La crisis económica mundial causará una caída de al menos un 6,9% en las remesas que reciben América Latina y el Caribe, regiones afectadas directamente por la grave recesión que registra Estados Unidos.

El Banco Mundial (BM) publicó ayer sus nuevas previsiones sobre el flujo de remesas internacionales hacia países en vías de desarrollo, revisando a la baja sus cálculos anteriores, que apuntaban a un descenso del 5%. Este pronóstico más pesimista está en línea con la revisión a la baja que efectuó el organismo financiero multilateral en junio pasado sobre las perspectivas de la economía mundial, que, calcula, se contraerá un 2,9% este año.

Las naciones en desarrollo tendrán en el 2009 un descenso del 7,3% en el volumen de remesas, que subió el año pasado a $ 328.000 millones, y en el peor escenario experimentarán una caída del 10,1%.

En el caso de América Latina y el Caribe, que tuvo el año pasado remesas por $ 64.000 millones, con un crecimiento del 2,1%, el BM augura una caída del 6,9% este año. No obstante, dice que la evolución podría ser peor al incluir en sus pronósticos un descenso del 9,4% como posible escenario para el 2009. El volumen de remesas destinadas a América Latina y el Caribe descenderá este año a $ 60.000 o $ 58.000 millones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído