Roberto Carlos celebró 50 años de carrera musical

Roberto Carlos celebró 50 años de carrera musical

El cantautor brasileño Roberto Carlos cumplió el domingo medio siglo de vida artística y lo celebró un día antes en un imponente estadio Maracaná, que literalmente se tiñó de azul, el color preferido del artista, para recibirlo por primera vez.

En su primera presentación en el templo del fútbol de Río de Janeiro, la ciudad que lo consagró también, Roberto Carlos deleitó con su repertorio clásico a los 70.000 espectadores que, desde días atrás, habían agotado las entradas para el show principal de la gira de sus 50 años.

En dos horas y media de espectáculo, el cantante cautivó tanto a las generaciones que lo recuerdan desde sus inicios en el movimiento musical de la Jovem guarda, como a aquellos que conocen sus canciones en las voces de otros artistas contemporáneos.

Con su tradicional e impecable traje blanco llegó al escenario en el cacharrito azul, el automóvil que inspiró uno de sus mayores éxitos musicales en la década de los setenta.

Y fue con su canción de apertura, la balada Eu te amo (Yo te amo), que Roberto Carlos enchufó a sus seguidores, muchos de los cuales lo esperaban desde hacía seis horas y en medio de un torrencial aguacero que se registró el sábado en la capital carioca.

Con el paso uno por uno de sus éxitos, la incesante lluvia debió sumirse también a O Rei (El Rey). Fueron varios los momentos en los que los fanáticos del baladista llegaron al delirio, como en la acostumbrada entrega de rosas al público por parte del artista, cuando tomó la guitarra para interpretar su éxito Detalhes (Detalles) y en el momento que interrumpió Amigo para llamar a su inseparable Erasmo Carlos.

En total, Roberto Carlos interpretó 25 canciones en 17 entradas, algunas en mosaicos de éxitos, que terminaron con Jesucristo, en cuyos intervalos el artista dio gracias a Dios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído