saltan en Ecuador la revista «Vanguardia» y a su gerente

La sede de revista «Vanguardia», ubicada al norte de la ciudad de Quito, fue asaltada por cuatro sujetos armados y encapuchados, que sustrajeron material periodístico importante. Se desconoce aún si se debió a la labor periodística del medio.

Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el hecho ocurrió en la noche del pasado 3 de julio, cuando el empleado de una pizzería hacía una entrega en el medio de comunicación y tras él entraron cuatro desconocidos que maniataron a periodistas y diseñadores, y los amenazaron de muerte.

Los delincuentes sustrajeron los discos duros del director editorial de la revista y de los periodistas que manejan información importante, así como documentos personales relacionados al trabajo periodístico. También robaron cosas personales de los afectados.

Directivos y periodistas de la revista hicieron la denuncia ante las autoridades pertinentes.

El 8 de julio, José Luis Estrada, gerente comercial de «Vanguardia», fue asaltado por dos sujetos armados y encapuchados, cuando salía de las instalaciones del medio. Los asaltantes se llevaron su computadora personal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído