saltan en Ecuador la revista «Vanguardia» y a su gerente

La sede de revista «Vanguardia», ubicada al norte de la ciudad de Quito, fue asaltada por cuatro sujetos armados y encapuchados, que sustrajeron material periodístico importante. Se desconoce aún si se debió a la labor periodística del medio.

Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el hecho ocurrió en la noche del pasado 3 de julio, cuando el empleado de una pizzería hacía una entrega en el medio de comunicación y tras él entraron cuatro desconocidos que maniataron a periodistas y diseñadores, y los amenazaron de muerte.

Los delincuentes sustrajeron los discos duros del director editorial de la revista y de los periodistas que manejan información importante, así como documentos personales relacionados al trabajo periodístico. También robaron cosas personales de los afectados.

Directivos y periodistas de la revista hicieron la denuncia ante las autoridades pertinentes.

El 8 de julio, José Luis Estrada, gerente comercial de «Vanguardia», fue asaltado por dos sujetos armados y encapuchados, cuando salía de las instalaciones del medio. Los asaltantes se llevaron su computadora personal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído