La coruñesa Estíbaliz Pereira, Miss España 2009

La coruñesa Estíbaliz Pereira, Miss España 2009

Estíbaliz Pereira: coruñesa, pelo castaño, ojos marrones, 22 años, 1,81 metros de altura y, desde la madrugada del domingo, Miss España 2009. La joven ha ganado en Cancún, México, a las otras 51 mujeres que representaban al resto de provincias y a las dos ciudades autónomas.

El jurado estuvo presidido por el periodista asturiano Javier de Montini y se realizó en el centro de Convenciones de Cancún. Estíbaliz partirá ahora, el día 1 o 2 de julio hacía Nassau, en Islas Bahamas, para participar en Miss Universo 2009.

En segundo lugar quedó la representante de la provincia de Granada, Carmen Laura García, y en tercer lugar Alejandra Echeverría, representante de Cordoba. La ganadora fue coronada por el gobernador del estado mexicano donde está Cancún -Quintana Roo-, Felix Arturo González Canto y de Miss España 2008, Patricia Rodríguez.

La gala no será retrasmitida en España debido a la bajada continuada de audiencia desde hace unos años. Telecinco,la cadena que retrasmitía la gala desde 1992, no renovó en enero de este año los derechos televisivos.

Esta cuadragésima novena edición es la primera vez que el certamen se realiza fuera de España. El grupo turístico Globalia, el mayor de España con empresas como Viajes Halcón, Air Europa o Pepe World; ha llegado a un acuerdo con la organización del evento para realizarlo en el Caribe mexicano para intentar normalizar el turismo en la zona, afectado por la nueva gripe.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído