Encuentran el cadáver del joven boliviano ahogado en un pantano de Albacete

Encuentran el cadáver del joven boliviano ahogado en un pantano de Albacete

Los buceadores de los bomberos y de la Guardia Civil han localizado a las 3 de la madrugada de ayer el cadáver del joven boliviano que ayer desapareció en el pantano de Camarillas, situado a unos 10 kilómetros de Hellín (Albacete).

Fuentes del SEPEI (Servicio Provincial de Extinción de Incendios) han informado a Efe del hallazgo del cuerpo, que se buscaba desde que el chico, de 19 años de edad, desapareció cuando se bañaba junto con otros amigos.

El suceso tuvo lugar sobre las 18:30 horas de ayer, cuando el joven, identificado como Claudio Renet V.S., natural de la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y residente en Hellín, se sumergió y no volvió a la superficie.

Claudio nadaba junto con un amigo cuando empezó a hundirse, posiblemente por algún problema físico, según han explicado a Efe un amigo de la víctima.

El joven junto al que nadaba intentó asirle para evitar que se hundiera, pero no lo logró.

Las tareas de búsqueda las iniciaron los buceadores del Servicio Provincial de Extinción de Incendio, a los que se sumaron los del Grupo Especializado de la Guardia Civil.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído