Uno de cada cinco alumnos de los cursos de formación del plan de emprendedores es inmigrante

El Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ha dado formación desde su puesta en marcha a más de 7.200 personas, de las cuales una de cada cinco (el 20%) son de origen inmigrante.

Así lo señaló la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante su visita al restaurante «Sexto Sentido», un establecimiento hostelero puesto en marcha en Alcalá de Henares por un inmigrante colombiano y su mujer de nacionalidad española con la ayuda y asesoramiento de este plan, «diseñado para ofrecer un conjunto de servicios de asesoramiento y formación que comprende desde la gestación de una idea de negocio hasta el desarrollo del plan de empresa», explicó la consejera.

«Sexto Sentido» es un restaurante de cocina española de autor que en apenas dos años de existencia ya ha conseguido distintos galardones por su apuesta innovadora.

Sus promotores recibieron asesoramiento presencial de los técnicos del Plan de Emprendedores para realizar su plan de empresa. Asimismo, y a través de Avalmadrid, estos emprendedores accedieron a un préstamo de 60.000 euros para poner en marcha su negocio.

«Desde el Gobierno regional estamos convencidos de que el emprendimiento y el autoempleo son alternativas óptimas al trabajo por cuenta ajena para acceder al mercado laboral, especialmente en la actual situación de crisis», señaló Adrados, que explicó que el Portal del Emprendedor «www.emprendelo.es», que ofrece a través de Internet todos los servicios del plan, ya ha recibido más de 1,1 millones de visitas y ha asesorado a más de 66.000 emprendedores madrileños.

Estos servicios de formación y asesoramiento se complementan con la inclusión en el Plan de las medidas adoptadas por el Gobierno regional para afrontar la falta de liquidez y de financiación de las empresas. Así, los acuerdos suscritos con distintas entidades financieras han puesto a disposición de las pymes y autónomos madrileños más de 10.000 millones de euros en avales y financiación preferente.

La consejera subrayó que iniciativas emprendedoras como este restaurante demuestran que los inmigrantes, que representan el 17% de la población total de la región, «contribuyen de modo directo, con su trabajo y esfuerzo, al progreso económico de la Comunidad de Madrid».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído