Juez vuelve a denegar permiso a la mexicana que perdió «papeles» por un error

Juez vuelve a denegar permiso a la mexicana que perdió "papeles" por un error

El juzgado ha vuelto a denegar un permiso provisional que permita trabajar y residir legalmente en España a la mexicana Marcia Gabriela Gasca, esposa de un español, que ha perdido su permiso de residencia por un error tipográfico administrativo.

Según ha informado el bufete de abogados Coletivo Ronda, que representa a la mexicana, por segunda vez el juzgado contencioso-administrativo ha denegado las medidas cautelares que solicitó su abogado para legalizar la situación de la mujer.

El letrado de Marcia Gabriela pidió esas medidas cautelares, a las que se opusieron los abogados representantes de la administración, a la espera de que el juzgado dicte sentencia sobre el recurso que interpuso la mexicana para que se repare el error tipográfico que le ha costado los «papeles».

Gasca se casó en Vilassar de Mar (Barcelona) el 16 de noviembre de 2002 con Josep Lluís Romera Raja, pero al inscribir el matrimonio el Registro Civil cometió un error tipográfico, al cambiar por una efe la jota del segundo apellido de su esposo.

Cuando el 22 de enero de 2003, la mexicana solicitó la autorización de residencia permanente a que tiene derecho por ser cónyuge de español, se le denegó por el error tipográfico en el segundo apellido de su marido.

Además de acudir a los tribunales, el matrimonio ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges en la que acusa al Estado de estar «interfiriendo» en su vida familiar, impidiéndoles tener una vida normal, lo que viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Constitución Española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído